jueves, 7 de marzo de 2013

Leyes en contra de la discriminación en México


En mi otro blog publiqué una entrada (http://confesionesdeungaypendejo.blogspot.mx/2011/03/no-me-gusta-que-me-digan-joto.html)que contiene una serie de términos con los que en México se les conoce a los gays. Eso fue hace dos años.

Hoy, una de las noticias que ha causado revuelo en este país en los medios de comunicación (entre ellos twitter y facebook) es sobre la aprobación de una ley por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto de los términos discriminatorios para referirse a los gays. Se definieron 13 términos. Aquí está la lista. Muchos creen que es un avance en materia de aceptación de las preferencias sexuales y ---sobretodo--- en contra de la discriminación. Creo que tienen razón.

Hubo varios "chistositos" en las redes sociales que, al no ver en esta lista de 13 palabras algunas que también son de uso común (sobre todo en determinadas regiones), bromeaban que todavía les quedaban términos para referirse a los gays.  Sólo eran bromas.

Sin duda, le faltan muchas palabras a la lista. Sin embargo, no se trata de colocar ahí todas las palabras "prohibidas",  sino de un entender que aquéllos con preferencias sexuales "distintas" son personas normales, comunes y corrientes y, por consiguiente, merecen todo el derecho de ser respetados y no ser discriminados.

¿Avance? Espero que sí.

2 comentarios:

jose a .martinez dijo...

No sean gachos ponen puros machos buenotes k bruto les chupo todo hasta los pies papacitos chulos bonitos

Anónimo dijo...

soy de rol versátil mas pasivo serio y discreto, soy blanco, alto , peso promedio, ojos negros , cabello corto negro, soy higiénico, graduado universitario, vivo con mis padres, mi familia nada sabe, mi edad es 34 años, sitio para un encuentro privado no tengo. para contactarme mi numero de celular 0416-7927794 Maturin Edo monagas , venezuela
facebook:
http://facebook.com/ronaldjose.martinezrondon